En primer lugar felicitar al entrenador de nuestro rival, que hizo un planteamiento del partido muy correcto, donde consiguió ventajas de más de 10 puntos. En cambio nosotros, tuvimos un encuentro muy desigual, donde la falta de concentración nos hizo mella, además acuciamos mucho no haber entrenado en toda la semana.
Nuestros primero 4 minutos fueron de libro, defensas correctas, ataques largos y elaborados, con asistencias, para anotar fácilmente debajo de aro, Álvaro asistía con facilidad tanto a Julio como a Xavi. Tras este intervalo, nos comenzaron a defender en zona, 2-3, 3-2 y zona press 2-1-2, comenzando nuestros problemas serios.
En el primer periodo el parcial fina fue de 12-16 para nuestro contrario, nuestro atasco en ataque no fue muy evidente, pero en ideas fue total.
El segundo periodo fue fulminante, anotamos 6 puntos y ellos 13, nuestro atasco fue proporcional a nuestros nervios y falta de disciplina, no fuimos capaces de concentrarnos.
Tras el descanso, salimos más convencidos de nuestras posibilidades, pero el cuarto fue un intercambio de canastas.
Sin embargo en el último cuarto, comenzamos en individual y continuamos con el intercambio de canastas, tras un tiempo muerto, a sugerencia de Álvaro, hicimos un cambio defensivo, nos pusimos en mixta caja+1 y conseguimos parar el ataque de ellos, un detalle importante fue el hecho de que nuestro rivales dieron el partido por ganado y quisieron jugar de las rentas, hicieron ataques largos e infructuosos, nosotros poco a poco fuimos reduciendo las distancias y a falta de menos de tres minutos, cambiamos a zona 1-3-1 y comenzamos a presionar. Dándonos un extraordinario resultado y ganando el cuarto 21-07 y el partido 50-46.
Conclusiones, desde un punto de vista positivo, fuimos capaces de sufrir, de reponernos y remontar. Sin embargo, demostramos que somos un equipo con gran capacidad de desconcentración.
Destacar nuestra mejoría anotadora con los 9 puntos de Álvaro, los 14 de Xavi y los 12 de Julio.
No se me olvida la increíble labor de Manu y Gonzalo y la paciencia y dedicación de Gabriel, Miguel y Valeriu que progresan a buen ritmo.
Javi López, pese a estar un poco desaparecido en la primera parte hizo un último gran cuarto, aportando con sus capacidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El equipo de moderación revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros desde la pestaña CONTACTAR de la página principal y si lo prefieres en baloncestomusa@gmail.com