RSS

FINAL INFANTIL SALSAS MUSA VS CORDOBASKET.

CB Salsas Musa Cdad de Córdoba.
CAMPEÓN INFANTIL 2011/12.


Crónica de una muerte anunciada: 1ª parte:

Eran las 18.30h. El sol apretaba, pero no tanto como las ganas de saltar a la pista. Miradas de complicidad y desafío, sonrisas de autoconfianza y nerviosismo, y sólo un pensamiento: Hemos llegado a la final.
Ambos equipos calientan, reciben las últimas directrices de sus entrenadores y se preparan para la contienda. Sólo uno puede ganar. El árbitro pita. Balón al aire y la pugna en el salto balón para Salsa Musa que con jugada rápida inaugura el marcador de la mano de Emma. Acto seguido, Cordobasket con dos ataques muy rápidos se pone por delante 4-2. Emma continúa con la responsabilidad y empata a 4. Cordobasket devuelve la moneda y así trascurren los primeros cinco minutos. Nuestros chavales deciden subir una velocidad y con un parcial de 0-6 dejan el marcador en 6-13 en el minuto diez de partido. Sin embargo, el cuarto no termina hasta que el árbitro no pita y Cordobasket, con su peculiar insistencia, consigue en el último segundo una jugada de 2+1 dejando el resultado al término en 9-15.
Nuestros chavales estaban enchufadísimos. La presión estaba siendo agresiva y consiguió dejar a Cordobasket por debajo de los diez puntos. Sin embargo, Cordobasket no estaba dispuesto a vender la piel del oso tan fácilmente y en el segundo cuarto, liderados por Adrián, hicieron un daño tremendo a la defensa de los salseros. La defensa del 1c1 de Adrián fue muy mala provocando muchas situaciones de desventaja y mala defensa de ayudas de nuestros pivots que no conseguían ayudar a Josemi cuando Adrián superaba en el 1c1. Un corte detrás de otro, una penetración detrás de otra como un martillo que te golpea lentamente pero de manera insistente era el ataque de Cordobasket, que abrió brecha y se fue en el marcador 26-20. 17-5 fue el parcial de ese cuarto en el que Adrián anotó 11 puntos. Nuestros pivots no controlaban el rebote, lo que le facilitaba a Cordobasket muchas segundas opciones.
Hizo mucho daño Cordobasket en ese cuarto. Desplegó un gran baloncesto que no supimos parar. Pero nuestros chicos tienen la mentalidad del campeón. Son currantes, y no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad. Xavi, Josemi, Emma, Carlos y Álvaro fueron los elegidos para disputar el tercer cuarto, y rápidamente Xavi y Carlos, dos de los jugadores más rápidos de la liga, anotaron canasta tras robo de balón de Carlos y contraataque de Xavi. 26-24 en el marcador. Pero Cordobasket nunca para. Probablemente el equipo más insistente de la liga nos devuelve un parcial de 5-0 y amplia la diferencia a 31-24. Pero Carlos y Emma no estaba dispuestos a dejar que esto fuera tan fácil y echándose el equipo a la espalda, con un parcial de 2-11 dejan el marcador a falta de diez minutos en 33-35.
Los salseros nuevamente tiran de casta y solo piensan en ganar. Se acabaron las oportunidades. Ya no iban a dejar que nadie les adelantara y los siguientes diez minutos no fueron más que una sentencia a un partido que ganó el que mejor jugó. Adrián Sánchez, el mejor jugador de Cordobasket anotó nada más empezar el cuarto y empató el partido, pero ese sería ya el único momento en que Cordobasket tendría opciones de ganar. De la mano de Josemi y Emma en los próximos cinco minutos con un parcial de 2-10 dejaron el marcador en 36-45 a falta de 3 minutos. Podía pasar cualquier cosa, ya que Cordobasket llegó a ponerse 4 abajo, 41-45 a falta de un minuto y medio pero nuestros chicos se sentían seguros en la pista. Es cierto, que Cordobasket cargó con valentía el rebote en los minutos finales llegando a tener muchas opciones de remontar el partido, pero tras las reiteradas protestas del Ángel Lopera le pitaron técnica. Nuestros chicos fallaron 8 tiros libres en el cuarto pero en esta ocasión, la diosa fortuna estaba de nuestra parte. Resultado final, contra todo pronóstico, 43-48. 0-1 en la eliminatoria. Partido intenso e igualado por el parcial 17-5 que nos metió Cordobasket ya que los otros tres cuartos los ganó Salsa Musa. Parciales del encuentro: (9-15) (17-5) (7-15) (10-13)


SALSAS MUSA: 48 XAVI (6), JULIO (2), JOSEMI (9), JOSE ANTONIO (2), JESÚS (2), FRANCISCO (-), JAVI LÓPEZ (-), EMMA (12), ÁLVARO (5), CARLOS (10)
CORDOBASKET: 43







LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS:


Tan sólo habían pasados dos días y nuevamente se veían las caras ambos equipos. Una enorme seriedad en jugadores y entrenadores. La tensión se mascaba, pero las segundas partes nunca fueron buenas y hubo de todo menos baloncesto. Gran imprecisión en los tiros. Una combinación de tiros precipitados y desaciertos en las buenas selecciones hizo que al descanso del partido el tanteo fuera 11-14. Los 20 tiros libres fallados por Cordobasket permitieron que nuestros chicos estuvieran metidos en el partido hasta el final. Sin embargo, el partido sólo tuvo un dueño que fue Cordobasket, sobre todo por su planteamiento de defender el 1c1 a dos metros de distancia del jugador y en línea de tiro libre para cerrarse en la zona con los pivots cada vez que intentábamos dividir. Desde luego fue un partido de un baloncesto muy feo por ambos equipos,y que ganó Cordobasket porque supo templar los nervios en los minutos finales. En el reino de los ciegos el tuerto es el rey y en este partido los ciegos fuimos nosotros, ya que no vimos un partido digno de una final. Pese a ponernos 30-31 a falta de dos minutos, Cordobasket, de la mano de Maqueda, Joselito y Adrián, devuelven un parcial de 2-6 que deja el resultado final en 32-37. Parciales: (8-7), (3-7), (8-11), (13-12)
SALSAS MUSA: 32 XAVI (3), JULIO (2), JOSEMI (4), JOSE ANTONIO (2), JESÚS, (-) GONZALO (-), JAVI LÓPEZ (-), EMMA (6), ÁLVARO (3), CARLOS (12)
CORDOBASKET: 37






A LA TERCERA VA LA VENCIDA:


 Ya no había marcha atrás. Uno de los dos equipos tenía que proclamarse campeón y sólo quedaban cuarenta minutos para saber quién sería. Cordobasket, fiel a su juego y quintetos sacó a sus mismo cinco jugadores que en los dos anteriores partidos, mientras que Salsas Musa incorpora una variante en sus quintetos consiguiendo un gran dominio del rebote y una defensa presionante a todo campo durante los 40 minutos. Álvaro, Jesús, Emma, Xavi y José Antonio son los cinco elegidos para comenzar a luchar. Comienza el partido con dos equipos muy concentrados e intensos en defensas. Jesús se muestra muy nervioso en los primeros compases del partido provocando tres pérdidas de balón que luego supo compensar con una defensa muy activa en la primera línea de pase consiguiendo anotar en contraataque. 8-7 al finalizar el cuarto, máxima igualdad pero con buenas sensaciones y gran dominio del rebote por parte de José Antonio.
En el segundo cuarto nuestros chicos de primer año (Josemi y Carlos) tenían muy claro que era su día. Carlos supo frenar a Adrián que tan sólo anotó cinco puntos y Josemi aportó muchísimo en el rebote. Pero era en ataque cuando nuestros chavales, pese a su juventud, querían demostrar quién tienen madera de campeón y no les temblaba el pulso a la hora de echarse el equipo a la espalda. Sólo los dos anotaron en el cuarto siendo el parcial 13-15 y resultado al descanso 21-22 en un partido caracterizado por la máxima igualdad y un precioso baloncesto por parte de ambas escuadras.
Llegó el tercer cuarto y era momento de sacar la artillería pesada. Un parcial de 3-8 nos pone 24-29 en el marcador gracias al dominio del rebote y acierto en ataque. Sin embargo, Joselito, Maqueda y Luis Regueiro sacan carácter y devuelven en los siguientes cinco minutos un parcial de 10-4 dejando el marcador 34-33 al finalizar el tercer cuarto.
Tan sólo diez minutos para la gloria. Diez minutos para levantar la copa y había que hacer un último esfuerzo, y como digna final, Maqueda pone el 35-33 nada más empezar el último cuarto y Xavi empata a 35. A partir de ahí pasan cuatro interminables minutos en los que ninguno de los dos equipos anota porque se impone la defensa al ataque, y en ese momento es cuando Josemi, arropado por Carlos y Emma decide que no hay que esperar más y con un parcial de 3-12 pone el 38-47 en el minuto 9 del período. Ya era muy difícil que Cordobasket remontara. Intentó remontar haciendo falta y forzando los tiros libres, pero hoy era el día señalado, el día en que los tiros libres no se podían fallar y las distancias se seguían manteniendo. Adrián, con su carácter de campeón consigue anotar dos canastas más en los últimos 20 segundos sin defensa prácticamente en el que los nuestros ya estaban casi saboreando el triunfo, quedando definitivamente el encuentro con el 45-49. En un partido muy digno de una final, que pudo haberse decantado para cualquiera de los dos equipos y que se quedó para los salseros por su dominio en el rebote y excelente defensa de algunos jugadores: Gonzalo sobre Maqueda, Carlos sobre Adrián, Emma sobre Joselito. Destacar el ímpetu, convencimiento y seguridad de Carlos en ataque y el control del ritmo del partido de Josemi. La autoridad debajo del aro de José Antonio y la fuerza y potencia de Emma en el 1c1. Y las decisiones acertadas de Xavi en momentos clave del partido.





En definitiva, destacar a todos los jugadores que nos hicieron disfrutar de un baloncesto de gran nivel y que compensaron, con creces, lo visto el día anterior en el segundo partido de la eliminatoria.

SALSAS MUSA: 49 XAVI (6), JULIO (1), JOSEMI (16), JOSE ANTONIO (1), JESÚS, (1) GONZALO (-), JAVI LÓPEZ (-), EMMA (7), ÁLVARO (3), CARLOS (14)
CORDOBASKET: 45

¡FELICIDADES CHAVALES, PORQUE SOIS UNOS DIGNOS Y MERECEDORES CAMPEONES!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

El equipo de moderación revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros desde la pestaña CONTACTAR de la página principal y si lo prefieres en baloncestomusa@gmail.com