El conjunto cordobés seguirá dirigido una temporada más el por el técnico Manuel Jiménez “Junior”
El C.D. Baloncesto Córdoba ha dejado prácticamente cerrada la plantilla para la temporada venidera en la que volverá a jugar en el grupo D, de liga EBA. La plantilla se ha renovado prácticamente en el 50% de sus integrantes. Han causado baja jugadores veteranos como Manolo Camacho, David Suka o Alberto García Cuevas entre otros. Mientras que en el capitulo de incorporaciones destacan sobre todo jugadores locales, jóvenes y de gran proyección con el objetivo de realizar una buena temporada para que los aficionados cordobeses puedan disfrutar de su equipo. Además también se han producido otra serie de incorporaciones que pasamos a analizar a continuación:
En el puesto de base continuará una temporada más Luís César Garrido, jugador joven pero con amplia experiencia en esta categoría, junto a el una de las incorporaciones para la presente temporada, se trata del base norteamericano Scott Bibbins, jugador que en su época universitaria destaco por poseer un buen lanzamiento exterior, llegando una temporada a anotar un 92% de los tiros libres lanzados. Además pasa bien y no suele tener muchas pérdidas de balon.
En el puesto de escolta cumplirá su segunda temporada Arturo López, el canterano jugó muy buenos minutos la temporada pasada, estará acompañado en dicha posición por Cristino Núñez-Romero un gran jugador que se ha visto lastrado en su carrera por las lesiones. Este jugador perteneció varias temporadas a la cantera del Cajasol Sevilla.
Como aleros tendremos a otros tres jugadores cordobeses de cantera. Por un lado Pablo Villarejo, que ya realizó una gran temporada el año pasado, que estará acompañado por Luisma García jugador de 2.00 metros de altura que puede ayudar también en posiciones interiores y por el senior de primer año Pepe Varo, brillante campeón de la liga junior la temporada pasada con Maristas. Pepe Varo es un alero natural de Cabra, que destaca por su rapidez en el juego y por su acierto en el tiro exterior, sin duda uno de los mejores jugadores la temporada pasada en la liga junior provincial.
Como interiores en la posición de “4”, el equipo contará con la incorporación del jugador Miguel Ángel Orán, jugador extremeño formado en la cantera del Valencia BC, que en la última temporada militó en Avila en la categoría de Leb-Plata. Completando la plantilla el onubense Anastasio Vázquez, que jugará su segunda temporada en el club, jugador que destaca en la faceta defensiva sobre todo es un excelente reboteador y un buen taponador y con el pívot senegalés Sileye Dioum, jugador de 2,08 metros de altura, que lleva jugando 4 años en España, en equipos de liga EBA en los que ha tenido un buen promedio en puntos y en rebotes.
La plantilla se complementará con varios jugadores más de la prolífica cantera cordobesa que ayudarán en entrenamientos y que a buen seguro contarán con minutos a lo largo de la temporada.
Como técnico repite una temporada más Manuel Jiménez, más conocido como “Junior”, cuyo principal objetivo para esta temporada debe ser el crecimiento deportivo de una plantilla joven, pero llena de ilusión y de calidad.
1 comentarios:
Deseamos muchos éxitos desde nuestro blog para el Baloncesto Córdoba en esta temporada.
Publicar un comentario
El equipo de moderación revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros desde la pestaña CONTACTAR de la página principal y si lo prefieres en baloncestomusa@gmail.com