El pasado 6 de diciembre nos enfrentamos a las 10.30h contra el infantil de Andújar y a las 13.30h contra Maristas Granada, en dos encuentros en los que se vieron muy buenos minutos de baloncesto.
Destacar del torneo la motivación y buen hacer de nuestros infantiles que han demostrado que son muy buenos y capaces de superar los obstáculos que se presenten durante un partido. Todos los jugadores han hecho un buen papel, pero es de Justicia destacar especialmente a un Carlos muy activo en defensa y en ataque que hacía tiempo que no se veía. Un Xavi, Julio y Emma muy fuertes debajo del aro luchando con jugadores físicamente superiores. Un Álvaro muy acertado en el tiro y mejorando sus funciones de base llevando al equipo a mejorar su juego colectivo. Un Josemi muy activo en defensa y ayudando mucho en el rebote. Un Gonzalo en su línea de jugador importante para parar a jugadores buenos del otro equipo. ¡FELICIDADES CHAVALES POR LOS MAGNÍFICOS MINUTOS DE BASKET!
Archivo videoteca del blog.
A continuación puedes seguir leyendo las crónica de los partidos CB Ciudad de Andújar y CB Maristas Granada:
PARTIDO CONTRA ANDÚJAR.
Torneo trepidante con muy buenos minutos de baloncesto el que han realizado nuestros infantiles ante dos rivales potentes, superiores en centímetros y de gran calidad técnica.
Comenzaría el torneo con el enfrentamiento ante Andújar con un primer cuarto que rozaba casi la perfección por nuestra parte. Salieron los chavales de Ciudad de Córdoba (Álvaro, Carlos, Josemi, Julio y Emma) muy motivados y concentrados, dándole al balón una velocidad de contraataque y una fluidez en el juego que hacía tiempo que no se veía. Pronto se pondría la diferencia en el marcador con un parcial de 12-2 que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto ya que los cambios de jugadores tampoco mejoraban su juego. Nuestros chavales se movían por el campo con desparpajo, acompañando siempre al compañero que dividía a canasta y muy intensos en la defensa del 1c1. Terminaría el primer cuarto 9-18 a nuestro favor.
Andújar, que salió relajado los primeros minutos, y le costó caro, quiso mejorar su juego subiendo la intensidad defensiva. Más que mejorar su juego consiguió frenar un poco el nuestro, ya que estuvimos siete minutos sin anotar. Esto hizo que el cuarto se decantara a su favor 10-8 y resultado al descanso de 19-26 para Ciudad de Córdoba.
En el tercer cuarto Andújar sacó su artillería pesada con un quinteto en el que tres de sus hombres estaban por encima de 1.80, fuertes y ágiles. No obstante, nuestros chavales no se asustaron y plantaron cara a un rival, en ese momento, superior físicamente, pero que no fue capaz de ganar el cuarto quedando 12-11 a nuestro favor.
Una buena dirección en el juego por parte de Álvaro, asumiendo responsabilidad anotadora en momentos acertados, y generando juego en otras ocasiones, hacía que nuestros chavales se sintieran cómodos en la pista.
Pese a la igualdad en el marcador en los tres cuartos, Salsas Musa supo administrar esa ventaja de 10-12 puntos durante todo el encuentro, a excepción de los minutos finales en los que la relajación hizo que los locales maquillaran un poco el resultado quedando el tanteo final en 48-43 y victoria de los cordobeses.
Destacar del encuentro la buena defensa de Gonzalo sobre el jugador número 4 de Andújar. Gonzalo, pese a su inferioridad física, no dejó jugar a dicho jugador neutralizándolo bastante bien. Igualmente destacar las ayudas de Emma, Xavi y Julio cuando los jugadores de Andújar desbordaban en el 1c1. Por otra parte, Carlos estuvo muy activo en la defensa del 1c1 provocando numerosos robos de balón y subiendo mucho la intensidad del equipo.
PARTIDO CONTRA MARISTAS GRANADA.
Partido igualadísimo el jugado contra Maristas Granada, en el que pese a la remontada de 23 puntos en contra que tuvimos desde el principio, no pudimos culminar con la victoria que fue para Maristas Granada 41-40.
Comenzaría el partido con un Maristas Granada muy activo en el contraataque y fuertes en defensa con jugadores muy altos que no nos dejaban ver la canasta con facilidad. 19-4 terminaría el primer cuarto con un Maristas muy superior que intimidaba mucho por sus hombres grandes.
No obstante, nuestros chavales no se acobardaron. Empezamos a hacer presión individual a todo campo lo que provocaba precipitaciones en el ataque granadino, así como pérdidas de balón. No obstante, los granadinos consiguieron poner la máxima diferencia en el marcador a, mitad del cuarto, 29-6, que se convertiría en el punto de inflexión del partido. Nuestros chavales subieron aún más la intensidad defensiva y atacaban a mayor velocidad intentando sacar a los hombres grandes de Maristas Granada fuera de la zona. Terminaría la primera parte 29-18 consiguiendo, de momento, reducir la ventaja a once puntos.
El tercer cuarto Maristas Granada empezó a agobiarse al ver que nuestros chavales seguían comiéndole terreno y la diferencia al término del mismo se quedaba en 6 puntos. 32-26.
Nuestros chavales, salieron en el último cuarto motivadísimos, haciendo un esfuerzo descomunal, pues hacía menos de dos horas habían jugado otro partido a buen nivel. Llegamos a ponernos por delante del marcador 7 puntos arriba 32-39 a falta de 5 minutos para la finalización del partido. Emma fue expulsado por cinco faltas personales y salió en su lugar Valeriu. Entraron en las últimas rotaciones jugadores nuestros que había jugado pocos minutos y Maristas Granada aprovechó esa ventaja para remontar un partido, más que ganado, regalado por nuestra parte.
Sin embargo, hay que destacar de este partido el esfuerzo impresionante de Emma y Xavi “peleándose” con jugadores muy grandes y fuertes y que fueron capaces de frenar y defender muy bien. Emma, Xavi, Julio y Josemi se hicieron fuertes en el rebote y no se dejaron intimidar por el tamaño del adversario. Por otra parte, Carlos destacó por una defensa que rozaba casi la perfección robando numerosos robos de balones, corrió el contraataque como hacía tiempo que no lo hacía y puso más de cuatro tapones en el torneo, que junto con Josemi y Emma nos regalaron impresionantes imágenes taponando con gran fuerza y coraje.
En definitiva, un torneo en el que hay que felicitar a los chavales por la demostración de valía y coraje. Después de haber hecho un mal partido frente Adipacor han sido capaces de levantar la cabeza y darnos una demostración de lo que son capaces de hacer: BA-LON-CES-TO.
0 comentarios:
Publicar un comentario
El equipo de moderación revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros desde la pestaña CONTACTAR de la página principal y si lo prefieres en baloncestomusa@gmail.com